domingo, 17 de abril de 2011

Corto - animación

Hola!!

Les comparto "La dama y la Muerte" de Javier Recio Gracia.

Un beso!!
Hasta pronto

Nayeli M.

¿Do you love me?

As every night, my mother in her black dress,comes to my room and kiss me, I ask her: Mom, ¿do you love me?, she answer me: ¡Baby I love you, beyond the moon, sun and stars!, she embraces me lovingly and lulls me with her song.
 

One night, when I was asleep, my father comes to the room where we were, and told her: Estela, you have to accept that our daughter, doesn't lives anymore!, he embraced, rinsed her tears and closed the door.

The next night I waited for her, and next night... and  next night ... but she never returned.

Today, I sing alone and before I sleep, I ask to the night: ¿do you love me?, silence is heard ... I never get an answer.

miércoles, 13 de abril de 2011

El reino de José



Foto:By Margi Moss
 
Cuando estoy triste le digo a José: ¡Anda, José, cuéntame de tu reino! y él alegre contesta: En nuestro reino, mi padre y madre tienen magia en su voz, borran tristeza, miedo, hambre, sed, frio ó calor. En las noches dormimos juntos y a través del techo observamos las estrellas. El guardián de nuestro reino se llama Azúcar, es fiero con los extraños, pero dulce con nosotros... lo interrumpí y le dije ¡José yo quiero conocer tu reino!

Al llegar a casa, le dije a mi nana: Quiero conocer el reino de José, déjame ir, déjame ir, por favor y le di tantos besos, que al fin dijo: Esta bien, después de la escuela irás con José, tendrás tres horas para conocer donde vive. Cuando el tiempo acabe, te llamaré al celular y el chofer estará esperando por ti, ¡cuídate! si te pasa algo moriría. Nana, le dije muy serio: Estaré bien, mis padres no lo notarán, estaré dormido como siempre cuando regresen de trabajar.

Después de clase, caminamos rumbo al reino de José y conforme nos acercábamos, mi preocupación iba en aumento, el vestido de las personas que veíamos en nuestro camino, era muy pobre y por primera vez, observé la ropa y zapatos de José, aunque eran limpios, estaban gastados y el color perdido. De pronto nos detuvimos en una vieja vecindad, la puerta de la entrada estaba oxidada y las paredes muy viejas, dude un segundo, pero me armé de valor al ver la alegría de José.

Un perro blanco de enorme nariz café me ladró muy fuerte, José al instante le gritó: ¡Azúcar, es mi amigo!, su furia se convirtió en brincos de alegría. Entonces, la mamá de José apareció, me regaló una sonrisa, abrazó a José y nos dijo: ¡Qué bueno que llegaron, es hora de comer!, ambos me tomaron de la mano y subimos las escaleras, hasta llegar al cuarto más alto de la vecindad.

Al fin, entré a la casa donde vivía José, era un lugar muy pequeño, con pocas cosas y todas viejas, un mueble, una mesa con cuatro sillas, una estufa, un ropero, al fondo dos camas juntas, el techo estaba muy dañado y algunas palos de madera parecían sostenerlo, yo trataba de disimular mi asombro ante la pobreza, que jamás había conocido.

 Mientras la mamá de José servía la comida, llegó su padre exclamando: ¡Llegó el rey de la casa!, José saltó de su silla, corrió, lo abrazó y entre risas le dijo: ¡Mira, ha venido mi amigo a conocer nuestro reino!, su papá sonrió, me miró y me dijo: ¡Bienvenido a nuestro reino!, hizo una reverencia, su mamá le guiño el ojo, me levanté y respondí: ¡gracias! y tímidamente devolví la reverencia.

Al fin todos sentados en la mesa, dimos gracias por los alimentos. Entre risas, cantos y cuentos, pasó el tiempo, mi celular anunció la hora de marchar. Todos salieron a despedirme, incluso Azúcar, subí al auto y vi como desaparecía, esa gris vecindad, la puerta oxidada, las paredes viejas y el sabor a la pobreza.


Nana me recibió con alegría y preguntó: ¿Es bonito el reino de José?, a lo que respondí: Nana- suspiré, encogiendo los hombros- el reino de José es diferente a todo lo que imaginé -ella me miró con extrañeza, pero no dijo nada.


Me retiré a mi cuarto, tomé una hoja de papel y comencé a escribir… ¡Si tan solo tuviera un reino como el de José, sería tan feliz!
by Nayeli M

Política, mi pecado favorito...

Los jóvenes son la fuerza necesaria para cambiar a México, pero  jóvenes con apertura, auto críticos, honestos, preparados, que tengan el valor de abrir caminos, aún cuando éstos estén cerrados.

Se necesita un amor por México, superior a cualquier color de partido, hacer ver los errores, sin señalar con el dedo,  no es error de uno, es error de todos, porque somos todos los que permitimos que ocurra.

Necesitamos cuidar lo que es de México, mas allá de nuestros mezquinos deseos y ambiciones. ¡Ese es el camino!.

¿Que dices, política?.. Ah! Política,  mi pecado favorito :)

El pecado original y la expulsion del paraiso terrenal  by Miguel Ángel

martes, 12 de abril de 2011

¿Cuánto me quieres?

Como cada noche, mi madre con su vestido negro entra a mi recámara y me besa, yo le pregunto: Mamá ¿cuánto me quieres?, ella me contesta: ¡Muchísimo hija mía, más allá de la luna, del sol  y las estrellas!, me abraza con ternura y me arrulla con su canto.

Una de esas noches,  ya cuando dormía, entró mi padre y le dijo: ¡Estela, tienes que aceptar que nuestra hija, desde aquel fatal accidente, ya no vive más!, la tomó entre sus brazos, enjuagaron sus lágrimas y cerraron la puerta. 

La siguiente noche esperé  y la siguiente,  y la siguiente… pero ella jamás regresó. Ahora, sola canto y antes de dormir le pregunto a la noche ¿cuánto me quieres?,  el silencio se oye… jamás recibo respuesta.

Palabras

Palabras escritas al viento,
que se desvanecen con un  suspiro,
hoy solo queda en mis manos
tan solo un libro vacío...

"El grito" y "La Madonna" de Edvard Munch

lunes, 11 de abril de 2011

Animaciones, cuentos y minificciones

Descubrí el mundo de las animaciones, cuentos y minificciones, estoy completamente enamorada.
Quiero incluir en este espacio (mío y tuyo) algunos que me llaman la atención.
La primera animación que recomiendo se llama "Alma", aquí la tienes, que la disfrutes. :)


Cortometraje de animación en 3D dirigido por Rodrigo Blaas

¡Corría por la vida!

Corría por la vida sin parar, hasta que ya no pude más. Ella apareció enfrentando sus ojos contra los míos -la reconocí- exclamó: ¡Mírame, a mi venías corriendo con tanta prisa, lamenta las horas de sol que despreciaste, entérate ahora, así tu tiempo gastaste!


Intenté protestar con todas mis fuerzas, ella me detuvo y ordenó: Descansa a mi lado y únete a mi risa, ya viene el siguiente incauto corriendo por la vida.
 
muerte

No dije nada, como autómata me senté a su lado y vi al siguiente que se acercaba, observé en un instante mi propia vida y le grité ¡detente, disfruta de la vida!, grité y grité, mientras la muerte reía y reía.

El dragón

Asustado veía a su madre acercarse, ella con astucia le dijo: Juanito no vuelvas a hacer travesuras. Los niños muy traviesos se enfrentan a un dragón mágico de muchos colores, con enormes alas, garras y dientes, el niño escuchaba con sus ojos tan grandes como platos, satisfecha su madre se dio la vuelta. Desde ese momento Juanito elabora listas enumerando sus travesuras, contando y calculando cuantas tiene que hacer, para poder ver a tan fantástico ser.

¡Hoy llovió fuego!

 


 ¡Hoy llovió fuego! La temperatura se avivó, se exaltaron los ánimos y mi corazón explotó.

¡Detente por favor!

¡Hoy apagaré el fuego con agua de mar!, hoy lo decidí ¡Cubriré los surcos de los campos, reavivaré los ríos, regaré las praderas, despertaré el trinar del Cenzontle!

Olvidar, perdonar, comenzar un nuevo día con esperanza...

¡Hoy, llovió fuego! Mañana un arcoíris he de formar.

Necedad

Me he acostumbrado a mi sombra, a cerrar las puertas a los momentos que añoré. Ni el viento sabor a sal, ni el azul que me inspiraba, ni el sol que alegraba mis días, me hace sonreír, se  oscurece  mi camino, por la absurda necedad de un destino no escrito por mí

Añoranza

El todo se convierte en un sueño que alguna vez existió,
el presente  trae consigo la añoranza de aquel hermoso sueño que alguna vez se vivió,
se lucha por traerlo a la vida, de nuevo se respira, se disfruta,
después la realidad, el viento sopla, alguna vez se recuerda, se añora...

Tiempos

Presa de mi sombra, con sonidos que aturden, y sentidos que se pierden. He caído en un túnel sin fondo, con la tristeza como vestido,

El tiempo detiene su marcha..., una lágrima brilla, un sollozo, tristeza, enojo, rabia, risa…, me deslizo de nueva cuenta y tu risa no me levanta.....el tiempo se acaba....

¿Quién fue?

¿Quién asesinó mi alma con tu último aliento?
¿Quién se creyó con derecho a destruir nuestros sueños?
¿Quién no permitió siquiera poder decirnos adiós?
¡¡Si, lo sé.Se ha ganado el infierno!!
¿Y Nosotros?
De ti solo quedan cenizas, de mi solo vivir de recuerdos...

Instante

En un instante me perdí en tu mirada, tu sonrisa me hizo estremecer, pasaste a mi lado y no pude detenerte. No sé quién eres y aún así te amé.
'El beso'-Gustav Klimt

Te doy la espalda

Con un beso en la frente me pides perdón, te aferras a mí con esperanza…Te miro vacía...Ya no soy la misma que un día te amo- te doy la espalda en silencio, sin remordimientos, dejo que tu voz se pierda conforme me alejo.

Entremés

No resististe el encanto sensual de sus movimientos, la ligereza de sus pasos y el fuego de su mirar.
Por un momento de placer te has convertido en entremés de quien solo deseaba devorar tus entrañas.
http://www.herpetofauna.at/gallery/krk2005/pages/039_mantis_religiosa.htm

Destino sellado

Tu sueño, cual ansiado regalo estrechaste contra tu pecho, observé tu ilusión y con falsa sonrisa quemándome por dentro, te alenté a seguir tu camino. Pronto llegó el momento… un adiós, un beso y una promesa selló nuestro destino.

Amor nocturno

No parece importarles ni la lluvia, ni el viento, ni las miradas curiosas, ni los murmullos obscenos, solo el cantar de las horas  los obliga a separar sus sombras en direcciones opuestas…

viernes, 11 de marzo de 2011

Ilusión

la adrenalina corre por mis venas,
la esperanza renace en mi,
Mis plegarias han sido escuchadas?
quiero cambiar el camino,
quiero emparejar los senderos,
quiero traer felicidad y alejar tormentos,


 

suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..