Mostrando entradas con la etiqueta espejo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta espejo. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de julio de 2019

La libertad de la danza



Sabes, cuando  nacemos miramos el mundo libres, con la capacidad de hacer cualquier cosa que deseemos,pero el tiempo pasa y nos transforma, con ideas que no son nuestras, con críticas que nos limitan y nos convierten en nuestros propios carceleros.

Así fue el día que intenté bailar siendo una niña y que fui opacada por una niña muy linda, pero que importaba no? era libre bailando, pero al intentar una y otra vez, no lograba complacer a la gente que mas quería, opté por no hacerlo. ese es el error de nuestras vidas, dejar lo que te gusta por complacer a los demás.

El éxito consiste en no escuchar las críticas negativas, arriesgarse a alcanzar lo que uno quiera, tuve que perder lo que más quería para descubrir valor en mi.

Así pasaron los años y me convertí en una chica linda, estudiosa que encuadraba a la perfección con la imagen de hija perfecta. Así fue como te conocí, aún no sé que vi en ti, muchacho desgarbado con lentes fondo de botella que tenía en sus manos una rosa... que no era para mi.

Desde el segundo piso del balcón de mi escuela, te vi pasar emocionado rogando amor a alguien  que te rompió el corazón al esconderte de su familia y amigas, avergonzada por salir contigo, únicamente le gustaba todo aquello que no era posible hacer en público. Ese fue el amor de tu vida, lo acepto.

Tu imagen se quedó grabada en mi mente, recordándote y pensando que tal vez algún día encontraría a alguien que me amara tanto como lo hiciste tu, estupideces de una colegiala.

Mi reflejo en el espejo no muestra  el cuerpo de una adolescente, pero he hecho algo que en esos tiempos jamás hubiera creído, decidí que desde el día de tu partida, haría algo distinto venciendo el temor, la crítica, el que dirán, exponer mis ideas con argumentos de tantas cosas que aprendo, No soy un invento, cada día mas segura de mi.

Me observo en el espejo, escuchando el 1,2,3  5,6,7 del maestro de baile, cada paso preciso, la música me envuelve, no me importa si fallo, no me importa quien me mira, mis pies danzan y mis manos toman las de mi pareja de baile,  me siento con plena libertad, soy feliz! no necesito que me mires, me miro yo y eso me basta.

He comprado mi  seguridad a costa de haberte perdido, aunque  me cuestiono, si fuiste impulsor o una simple prisión más.






domingo, 24 de abril de 2011

Vanidosa

Pablo Picasso. Muchacha ante el Espejo

Una niña muy vanidosa, se burlaba de su reflejo: ¿Eres tú o soy yo? – Reía– yo soy la más bonita, tú eres tan sólo un simple reflejo, le daba un beso al espejo y salía del cuarto.
Su belleza crecía, mientras su alma se ennegrecía, exigía a sus padres que le compraran: vestidos, broches, bolsas, zapatos, sin importarles su pobreza, a las demás niñas las despreciaba y sólo se dedicaba a mirarse en el espejo.
Un día su madre decidió hablar con ella, le dijo: Hija, la belleza física es pasajera,  la verdadera belleza radica en el alma,  se cultiva diariamente y no se aprecia en el espejo. Vanidosa no quiso escuchar más, su boca expulsó palabras hirientes contra su madre y padre.
Su mama al escucharla, sintió que sus fuerzas la abandonaban, su tristeza no la dejó hablar más, miró al espejo con ojos suplicantes, se dio la vuelta y cerró la puerta.
Vanidosa, continuó como si nada hubiera pasado, siguió admirándose, giraba enseñando el vestido a su reflejo, comenzó de nuevo a burlarse del espejo y le dijo: ¿Eres tú o soy yo? – reía– yo soy la más bonita, tu eres tan sólo un simple reflejo, y cuando le dio el acostumbrado beso, sintió que algo pasaba, poco a poco perdía el control de sus cuerpo, observaba todo como si se encontrara detrás de un cristal, y pronto comprendió que solo imitaba los movimientos de alguien que era igual a ella. La niña se movía  – y ella la imitaba–  hasta que dijo: ¿Eres tú o soy yo?, ahora tu eres el reflejo, los cambios siempre son buenos, adiós Vanidosa, nos seguiremos viendo a través del espejo. Se dio la vuelta y desapareció tras la puerta. La recámara quedó en silencio
De pronto se escuchó un grito: ¡No!, una mujer se levantó de la cama rápidamente, corrió hacia la cuna donde descansaba una hermosa bebé, la cargó y le dijo: cielo mío, yo te enseñaré que el amor y la bondad, es la belleza más grande; con gran cariño le dio un beso, acostándola de nuevo en su cuna. Levantó la vista y vio con temor su reflejo en el espejo.

suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..