Mostrando entradas con la etiqueta controversia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta controversia. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los monos...

monos
La selva era imperfecta para los monos, no había un árbol  suficientemente grande y elegante que los monos quisieran. Día con día los monos no dejaban de fastidiar a los demás animales de la selva, no realizaban sus labores, se burlaban de los demás animales, creaban chismes, exigían, hacían escándalo y se quejaban....El rey de la selva estaba hastiado de tantas quejas, un día  se decidió y citó a cada mono a una hora distinta. Tres días antes de las reuniones que concertó, no salió de su cueva, se dedicó a relamerse los bigotes,  alisar su melena, no hablaba con nadie, ni quería que nadie se le acercara y así esperó hora tras hora cada reunión con cada mono...
Mientras que el rey esperaba, los monos entre brincos, gritos y saltos, discutían sus múltiples reclamos,  difamaciones para acusar a cada miembro de la selva y  exigir las mejores condiciones para ellos… 10 bananas enormes diariamente para cada uno,  10 árboles con lianas suficientes para que ellos pudieran colgarse sin esfuerzo,  10 pájaros que con su pico les hagan piojito a cada uno, una jirafa para alcanzarles hojas si se les apetecía, una cigüeña que les llevara  agua,  hormigas para que sean su botana, un elefante para que pudieran burlarse, unas tortugas para ser su pelota y así siguieron hasta que se agotó la imaginación…
Cada mono llegó  puntual a la cita con el Rey de la selva… uno a uno entraron a la cueva del león…
Nunca más se escuchó una sola queja...

domingo, 31 de julio de 2011

Mi otro yo

Deslizándose enredando sus formas  sobre la rama del árbol, con un silbido mortal se acercó  con soltura hasta mi oído - dijo-¡Bienvenida!
-Un escalofrío recorrió mi cuerpo, traté  de simular mi nerviosismo y  sonreí, en realidad no quería preguntarle nada, sabía que me llevaría la contraria... sólo quería seguir mi camino, ¿Porqué estoy aquí ?. 

Ella se percató, se interpuso a mi paso y dijo: sé porque estás aquí …
Ignoraba que las noticias corrieran rápidamente -contesté-  sabes que no tengo  tiempo que perder  no me dejó continuar y dijo:
Sin mi ayuda, no podrás sobrevivir, -sss-- sólo yo conozco los secretos de este reino y sé lo que te conviene –sss-Fíate de mi, yo te diré en quien confiar y en quien no, que hacer y que no hacer –sss- nadie mejor que yo te puede guiar-sss- decía mientras apoyaba su frío cuerpo sobre mis hombros e intentaba enroscarse en mi cuello.
Discúlpa - me aparté de golpe- he de irme y continuar  mi camino -gracias.
Me di vuelta y comencé a alejarme.
Sus  fríos ojos se clavaron en mi espalda con un odio  que crecía conforme veía alejarme...

Mientras me alejaba ´dije en voz baja...Lo sé... conciencia.. la próxima vez te haré caso, pero hoy...haré lo que me venga en gana.


Much
 

domingo, 24 de abril de 2011

Vanidosa

Pablo Picasso. Muchacha ante el Espejo

Una niña muy vanidosa, se burlaba de su reflejo: ¿Eres tú o soy yo? – Reía– yo soy la más bonita, tú eres tan sólo un simple reflejo, le daba un beso al espejo y salía del cuarto.
Su belleza crecía, mientras su alma se ennegrecía, exigía a sus padres que le compraran: vestidos, broches, bolsas, zapatos, sin importarles su pobreza, a las demás niñas las despreciaba y sólo se dedicaba a mirarse en el espejo.
Un día su madre decidió hablar con ella, le dijo: Hija, la belleza física es pasajera,  la verdadera belleza radica en el alma,  se cultiva diariamente y no se aprecia en el espejo. Vanidosa no quiso escuchar más, su boca expulsó palabras hirientes contra su madre y padre.
Su mama al escucharla, sintió que sus fuerzas la abandonaban, su tristeza no la dejó hablar más, miró al espejo con ojos suplicantes, se dio la vuelta y cerró la puerta.
Vanidosa, continuó como si nada hubiera pasado, siguió admirándose, giraba enseñando el vestido a su reflejo, comenzó de nuevo a burlarse del espejo y le dijo: ¿Eres tú o soy yo? – reía– yo soy la más bonita, tu eres tan sólo un simple reflejo, y cuando le dio el acostumbrado beso, sintió que algo pasaba, poco a poco perdía el control de sus cuerpo, observaba todo como si se encontrara detrás de un cristal, y pronto comprendió que solo imitaba los movimientos de alguien que era igual a ella. La niña se movía  – y ella la imitaba–  hasta que dijo: ¿Eres tú o soy yo?, ahora tu eres el reflejo, los cambios siempre son buenos, adiós Vanidosa, nos seguiremos viendo a través del espejo. Se dio la vuelta y desapareció tras la puerta. La recámara quedó en silencio
De pronto se escuchó un grito: ¡No!, una mujer se levantó de la cama rápidamente, corrió hacia la cuna donde descansaba una hermosa bebé, la cargó y le dijo: cielo mío, yo te enseñaré que el amor y la bondad, es la belleza más grande; con gran cariño le dio un beso, acostándola de nuevo en su cuna. Levantó la vista y vio con temor su reflejo en el espejo.

martes, 12 de abril de 2011

Palabras

Palabras escritas al viento,
que se desvanecen con un  suspiro,
hoy solo queda en mis manos
tan solo un libro vacío...

"El grito" y "La Madonna" de Edvard Munch

lunes, 11 de abril de 2011

Necedad

Me he acostumbrado a mi sombra, a cerrar las puertas a los momentos que añoré. Ni el viento sabor a sal, ni el azul que me inspiraba, ni el sol que alegraba mis días, me hace sonreír, se  oscurece  mi camino, por la absurda necedad de un destino no escrito por mí

Te doy la espalda

Con un beso en la frente me pides perdón, te aferras a mí con esperanza…Te miro vacía...Ya no soy la misma que un día te amo- te doy la espalda en silencio, sin remordimientos, dejo que tu voz se pierda conforme me alejo.

Entremés

No resististe el encanto sensual de sus movimientos, la ligereza de sus pasos y el fuego de su mirar.
Por un momento de placer te has convertido en entremés de quien solo deseaba devorar tus entrañas.
http://www.herpetofauna.at/gallery/krk2005/pages/039_mantis_religiosa.htm

suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..