martes, 27 de septiembre de 2011

Añoranza

Añoranza

El todo se convierte en un sueño que alguna vez existió,
el presente  trae consigo la añoranza de aquel hermoso sueño que alguna vez se vivió,
se lucha por traerlo a la vida, de nuevo se respira, se disfruta,
después la realidad, el viento sopla, alguna vez se recuerda, se añora...

Canto a tu tristeza

Canto a tu  tristeza  y  a cada lágrima de tus ojos,
canto con la esperanza que me escuches,

canto dejando solo huella en el viento,




canto y con cada nota me disuelvo.

canto y poco a poco me desvanezco.

martes, 6 de septiembre de 2011

Monkeys!!

The jungle was flawed for the monkeys, there was not a tree big enough and elegant monkeys wanted.

Every day, the monkeys did not stop to tease the other animals of the jungle, did not perform their work, teased the other animals, creating gossip, demanded, did  scandal, and complained all the time.... King of the Jungle was tired of so many complaints... one day he decided, citing each monkey at a different time. Three days before the meetings concluded, did not leave his cave, he set about licking his whiskers, smoothing her hair, did not speak with anyone or want anyone near him ... so he waited hour after hour each session for each monkey. ..

While the king hoped, the monkeys from jumping, shouting and jumping, discussed their multiple claims, defamation to accuse each member of the forest and to demand better conditions for them ... 10 large bananas daily for each ones, 10 trees with vines enough for them to hang effortlessly, 10 birds with their beaks make them each a louse, a giraffe to catch up sheets if they wished, a stork that takes them water, ant to be your snack, an elephant that could fun, turtles to be their ball and followed it until it ran out of imagination ...

Each monkey arrived on time to the appointment with the king of the jungle ... one to one entered the lion's den ...
Never heard a single complaint ...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sólo yo - Just me!: El dragón

Sólo yo - Just me!: El dragón: Asustado veía a su madre acercarse, ella con astucia le dijo: Juanito no vuelvas a hacer travesuras. Los niños muy traviesos se enfrenta...

Los monos...

monos
La selva era imperfecta para los monos, no había un árbol  suficientemente grande y elegante que los monos quisieran. Día con día los monos no dejaban de fastidiar a los demás animales de la selva, no realizaban sus labores, se burlaban de los demás animales, creaban chismes, exigían, hacían escándalo y se quejaban....El rey de la selva estaba hastiado de tantas quejas, un día  se decidió y citó a cada mono a una hora distinta. Tres días antes de las reuniones que concertó, no salió de su cueva, se dedicó a relamerse los bigotes,  alisar su melena, no hablaba con nadie, ni quería que nadie se le acercara y así esperó hora tras hora cada reunión con cada mono...
Mientras que el rey esperaba, los monos entre brincos, gritos y saltos, discutían sus múltiples reclamos,  difamaciones para acusar a cada miembro de la selva y  exigir las mejores condiciones para ellos… 10 bananas enormes diariamente para cada uno,  10 árboles con lianas suficientes para que ellos pudieran colgarse sin esfuerzo,  10 pájaros que con su pico les hagan piojito a cada uno, una jirafa para alcanzarles hojas si se les apetecía, una cigüeña que les llevara  agua,  hormigas para que sean su botana, un elefante para que pudieran burlarse, unas tortugas para ser su pelota y así siguieron hasta que se agotó la imaginación…
Cada mono llegó  puntual a la cita con el Rey de la selva… uno a uno entraron a la cueva del león…
Nunca más se escuchó una sola queja...

domingo, 28 de agosto de 2011

11 de Marzo / Jueves


Entre otras cosas, me gusta cantar aunque procuro que nadie me escuche jejeje
... una de mis canciones favoritas es la de "Jueves" dedicada a las victimas del atentado del 11 de marzo en España,  cuenta la historia de dos jovenes que se enamoran justo en ese ese instante...

Soy honesta, cuando llego a las frases finales de la canción... simplemente no puedo terminarla... se me corta la voz..

Espero les guste.


Si fuera más guapa y un poco más lista,
Si fuera especial, si fuera de revista,
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.

Te sientas enfrente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita,
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
Yo cierro los ojos tu apartas la vista,
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y así pasan los días de lunes a viernes,
Como las golondrinas del poema de Becquer,
De estación a estación,
En frente tu y yo va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
Yo cierro los ojos tu apartas la vista,
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
Pronuncian tu nombre tartamudeando,
Supongo que piensas que chica mas tonta,
Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para,
Te acercas diciendo,
“Yo aun no te conozco y ya te echaba de menos”,
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
Un día especial este 11 de marzo,
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el último soplo de mi corazón

martes, 23 de agosto de 2011

Sólo yo - Just me!: ¿Cuánto me quieres?

Mamá.. siempre recuerdo esa frase "Te quiero mas allá de la luna, del sol y las estrellas..." desde pequeña me la has dicho y no tengo palabras para agradecer todo lo que tu y papá me han dado.
Los adoro..:O)


Sólo yo - Just me!: ¿Cuánto me quieres?: Como cada noche, mi madre con su vestido negro entra a mi recámara y me besa, yo le pregunto: Mamá ¿cuánto me quieres?, ella me conte...

domingo, 21 de agosto de 2011

Enojo

domingo, 31 de julio de 2011

Mi otro yo

Deslizándose enredando sus formas  sobre la rama del árbol, con un silbido mortal se acercó  con soltura hasta mi oído - dijo-¡Bienvenida!
-Un escalofrío recorrió mi cuerpo, traté  de simular mi nerviosismo y  sonreí, en realidad no quería preguntarle nada, sabía que me llevaría la contraria... sólo quería seguir mi camino, ¿Porqué estoy aquí ?. 

Ella se percató, se interpuso a mi paso y dijo: sé porque estás aquí …
Ignoraba que las noticias corrieran rápidamente -contesté-  sabes que no tengo  tiempo que perder  no me dejó continuar y dijo:
Sin mi ayuda, no podrás sobrevivir, -sss-- sólo yo conozco los secretos de este reino y sé lo que te conviene –sss-Fíate de mi, yo te diré en quien confiar y en quien no, que hacer y que no hacer –sss- nadie mejor que yo te puede guiar-sss- decía mientras apoyaba su frío cuerpo sobre mis hombros e intentaba enroscarse en mi cuello.
Discúlpa - me aparté de golpe- he de irme y continuar  mi camino -gracias.
Me di vuelta y comencé a alejarme.
Sus  fríos ojos se clavaron en mi espalda con un odio  que crecía conforme veía alejarme...

Mientras me alejaba ´dije en voz baja...Lo sé... conciencia.. la próxima vez te haré caso, pero hoy...haré lo que me venga en gana.


Much
 

lunes, 6 de junio de 2011

gRACIAS !!

He comenzado una nueva aventura, la cual no me deja  tiempo para volar mi imaginación y escribir.

Cuando solo quede de mi muy poca piel sin arrugas, me reiré de todo lo que hoy comparto, Y si algún día la muerte toca  mi puerta, mi alma vivirá en algún byte, del cyberespacio

A ti que me acompañas y tomas un minuto de tu tiempo para leer mis cuentitos e ideas  :) GRACIAS!!! :))

sábado, 4 de junio de 2011

El reino de José


Cuando estoy triste le digo a José: ¡Anda, José, cuéntame de tu reino! y él alegre contesta: En nuestro reino, mi padre y madre tienen magia en su voz, borran tristeza, miedo, hambre, sed, frio ó calor. En las noches dormimos juntos y a través del techo observamos las estrellas. El guardián de nuestro reino se llama Azúcar, es fiero con los extraños, pero dulce con nosotros... un día, lo interrumpí y le dije ¡José yo quiero conocer tu reino!

Al llegar a casa, le dije a mi nana: Quiero conocer el reino de José, déjame ir, déjame ir, por favor y le di tantos besos, que al fin dijo: Está bien, después de la escuela irás con José, tendrás tres horas para conocer donde vive, cuando el tiempo acabe, te llamaré al celular y el chofer estará esperando por ti, ¡cuídate!, porque si algo te pasa, mi alma se llenará de tristeza. Nana, le dije muy serio: Estaré bien, mis padres no lo notarán, estaré dormido como siempre que regresan de trabajar.

Después de clase, José y yo caminamos rumbo a su reino, conforme nos acercábamos, observé que el vestido que usaban las personas tenía muy poco color y los zapatos tenían muchos huequitos; creo que sus pies no sufren de tanto calor como los míos. Muchos niños juegan en la calle, unos corren tras la pelota, otros se persiguen entre ellos, una niña brinca la cuerda y a cada salto cierra  los ojos, como si se dijese ¡prohibido cansarse!

De pronto nos detuvimos en una vieja vecindad, la puerta de la entrada tenía manchas color café  y las paredes parecían a punto de caer,  dude un segundo y me armé de valor, porque mi corazón tenía la ilusión de que tras esa  fachada se escondía las cosas más bellas que podría imaginar, crucé la entrada y vi un patio grande, donde había mucha ropa recién lavada, colgada en sogas.

Apenas había entrado, cuando un perro blanco de enorme nariz me ladró muy fuerte, José al instante le gritó: ¡Azúcar, es mi amigo!, su furia se convirtió en brincos de alegría. Entonces, la mamá de José apareció, me regaló un beso, nos abrazó y dijo: ¡Qué bueno que llegaron, es hora de comer!, ambos me tomaron de la mano y subimos las escaleras, hasta llegar al cuarto más alto de la vecindad.

Al fin, entré al cuarto donde vivía José, era un lugar muy pequeño, con pocas cosas: Un mueble, una mesa con cuatro sillas, una estufa, un ropero, al fondo dos camas juntas, el techo tenía algunas palos de madera que parecían sostenerlo, yo observaba asombrado, todo lo que nos rodeaba.

 Mientras la mamá de José servía la comida, llegó su padre exclamando: ¡Llegó el rey de la casa!, José saltó de su silla, corrió, lo abrazó y entre risas le dijo: ¡Mira, ha venido mi amigo a conocer nuestro reino!, su papá sonrió, me miró y dijo: ¡Bienvenido a nuestro reino!, hizo una reverencia, su mamá le guiño el ojo, me levanté y respondí: ¡gracias! y tímidamente devolví la reverencia.

Por fin, todos sentados en la mesa, dimos gracias por los alimentos. Entre risas, cantos y cuentos, pasó el tiempo, mi celular anunció la hora de marchar. Todos salieron a despedirme con muchos besos, incluso Azúcar, subí al auto y vi como desaparecía  la puerta de entrada con manchas color café, las paredes viejas, la fachada de la vecindad, los niños jugando, la calle estrecha.

Nana me recibió con alegría y preguntó: ¿Es bonito el reino de José?, a lo que respondí:
¡Nana- exclamé- el reino de José es mejor de lo que imaginé!, ella me miró con alegría y corrí a toda prisa a mi cuarto, tomé una hoja de papel,  un lápiz y comencé a escribir:

Papá y Mama:
Hoy conocí el reino de José, en él su padre y madre tienen magia en su voz, ¡en verdad  borran tristeza y miedo!, José nunca está solo, y además en las noches duermen juntos. Me encantó, el techo mágico que tienen sobre su cama, a través de él, ellos observan las estrellas. El guardián de todo se llama Azúcar,  brinca tan alto que parece tocar el cielo  y es tan dulce y cariñoso, que ya sé porque se llama así.
La mamá de José es una reina muy bella, cuando él llega de la escuela, lo abraza con mucho cariño, sus besos son tan ricos como los dulces, ¡a mí me dio un beso enorme!
Cuando llega el papá de José de trabajar, grita muy fuerte: ¡Llegó el rey de la casa!, todos corren,  se abrazan, comen juntos, ríen y cuentan  cuentos.

Papá y mamá: ¡Si tan solo tuviera un reino como el de José, sería tan feliz!  

martes, 3 de mayo de 2011

Vain

A very vain girl, mocking her reflection: "¿Are you or am I? - she laughed, "I am the most beautiful, you're just a simple reflection, she give a kiss to the mirror and left the room. 
Her beauty grew, while her soul was darkened, she required to  her parents to buy: clothes, brooches, bags, shoes, regardless their poverty, also she despised the other girls  and only engaged herself in the mirror. 
One day her mother decided to talk to her, she said:  Baby, physical beauty is fleeting, true beauty lies in the soul, grows daily and is not visible in the mirror.  
Vain did not want to hear more, her mouth drove harsh words against her mother and father. 
Her mother  felt that her forces were leaving, looked into the mirror with pleading eyes, turned and closed the door.

Vain as if nothing had happened, continued to admire herself, showing her dress turned to her reflection, she began again to mock the mirror and said, "¿Are you or am I? - Laughing, "I am the most beautiful, you're just a simple reflection, and when she gave the customary kiss, she felt  lost control of her body, watching everything as if she were behind a glass , and soon realized that just mimicked the movements of someone who was like her. The girl was moving - and she imitated her,  the silence was broken when she said: " ¿Are you or am I?, now you're the reflection, changes are always for good, goodbye Vain, I will see you in the mirror. She turned and disappeared behind the door. The room was silent


Suddenly  a cry is heard: ¡No!, a woman quickly got out of bed, ran to the cradle where is a beautiful baby, loaded she and said: My heavens, I'll show that love and goodness is the greatest beauty, with great affection kissed her, lying back in her crib. SHe looked up and saw with fear her reflectin in the mirror.

lunes, 25 de abril de 2011

Animación


Partly Cloudy, un corto fantástico,
No hay nada, que una verdadera amistad no pueda soportar

domingo, 24 de abril de 2011

¿Can an angel be eternal?

I asked to a  star:

¿Can an angel be eternal?The star smiles, kisses me and answer,

My child, an angel is eternal

while in your heart

give her home to live,

space to preserve the memories,

a smile, a tear and a desire

to appear in your dreams forever.




My star, ¡my angel will live forever!

In my dreams she is always,

my heart has a lot of space,

to fill it with so many memories,

I do not want to forget, her hands,

her warm smile, her hugs, her words,

but I fear the passage of time,

memories gradually fade away ...



My child do not fear, "said the star-

time can not erase

The great love that you have for her,

¡No doubt most, an Angel is eternal!

Vanidosa

Pablo Picasso. Muchacha ante el Espejo

Una niña muy vanidosa, se burlaba de su reflejo: ¿Eres tú o soy yo? – Reía– yo soy la más bonita, tú eres tan sólo un simple reflejo, le daba un beso al espejo y salía del cuarto.
Su belleza crecía, mientras su alma se ennegrecía, exigía a sus padres que le compraran: vestidos, broches, bolsas, zapatos, sin importarles su pobreza, a las demás niñas las despreciaba y sólo se dedicaba a mirarse en el espejo.
Un día su madre decidió hablar con ella, le dijo: Hija, la belleza física es pasajera,  la verdadera belleza radica en el alma,  se cultiva diariamente y no se aprecia en el espejo. Vanidosa no quiso escuchar más, su boca expulsó palabras hirientes contra su madre y padre.
Su mama al escucharla, sintió que sus fuerzas la abandonaban, su tristeza no la dejó hablar más, miró al espejo con ojos suplicantes, se dio la vuelta y cerró la puerta.
Vanidosa, continuó como si nada hubiera pasado, siguió admirándose, giraba enseñando el vestido a su reflejo, comenzó de nuevo a burlarse del espejo y le dijo: ¿Eres tú o soy yo? – reía– yo soy la más bonita, tu eres tan sólo un simple reflejo, y cuando le dio el acostumbrado beso, sintió que algo pasaba, poco a poco perdía el control de sus cuerpo, observaba todo como si se encontrara detrás de un cristal, y pronto comprendió que solo imitaba los movimientos de alguien que era igual a ella. La niña se movía  – y ella la imitaba–  hasta que dijo: ¿Eres tú o soy yo?, ahora tu eres el reflejo, los cambios siempre son buenos, adiós Vanidosa, nos seguiremos viendo a través del espejo. Se dio la vuelta y desapareció tras la puerta. La recámara quedó en silencio
De pronto se escuchó un grito: ¡No!, una mujer se levantó de la cama rápidamente, corrió hacia la cuna donde descansaba una hermosa bebé, la cargó y le dijo: cielo mío, yo te enseñaré que el amor y la bondad, es la belleza más grande; con gran cariño le dio un beso, acostándola de nuevo en su cuna. Levantó la vista y vio con temor su reflejo en el espejo.

suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..