domingo, 8 de septiembre de 2013

 
Me gustaría cerrar los ojos y dormir,
acurrucarme en mis sábanas y soñar,
ahogarme con mis propias lágrimas...
 
Si supieras cuantas veces he deseado despertar
de este mal sueño...
 
Abrir los ojos y observar esas paredes calizas, el olor a humedad,
abrir mis ojos y sentir el calor de tu pecho,
acariciar tu cabello, y que me digas que todo esta bien,
solo fue una pesadilla...
 
Una y otra vez caigo en esa desesperación, una y otra vez lo intento...
nunca logro despertar de este sueño atroz destructor de vida,
 esperanza,  pasión y  fe.
 
Tantos intentos fallidos...
Tantos rechazos me hacen pensar en lo frágil del destino,
 la amargura de la vida.
 
Ilusión, pasión, engaño, y todo para ver la imagen absurda de lo que hoy soy.

 
 
 

 

martes, 1 de enero de 2013

viernes, 9 de noviembre de 2012

Es tan poco..

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
de mí
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes*
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.

Autor Mario Benedetti


 
Gracias...
 

martes, 6 de noviembre de 2012

sin respuesta

Busco la respuesta en tus labios,
solo obtengo silencio,
repaso los momentos,
reparo en los detalles,
evidentes hallazgos esculpidos en piedra,

oscuridad de mis jardines,
silencio de mi mùsica,
tristeza en la sonrisa,
pecado del vacìo,

Verdad tallada en mis ojos, boca,
mente, y  corazòn sordo ante los añìcos de sì.

Dalì

martes, 29 de mayo de 2012

Naufragio

Pronuncié tu nombre hasta derretir el hielo,
con cada aliento borré mis huellas y tu sombra,
navego en la tormenta en busca del cielo estrellado,
sin rumbo fijo, en busca de un  nuevo horizonte.

El silencio se estrella en las rocas, aclamando mi alma perdida,
una luz en la noche, revela mi sonrisa que imagina fielmente,
el futuro después de la tormenta.

Quedan pocos restos de lo que eres, de lo que fuiste y de lo que serás...
Pronuncié tu nombre hasta derretir el hielo....

********************************************
I called your name until the ice melted,
with every breath I deleted my tracks and your shadow
I sail in the storm looking for the starry sky,
without direction in search of a new horizon.

The silence is broken on the rocks, claiming my lost soul,
a light in the night, imagining my smile lights up faithfully,
the future after the storm.

There are few pieces of what you are, what you were and what you will ...
I called your name until the ice melted ....

viernes, 6 de abril de 2012

Botas viejas

Aún recuerdo caminar en aquellas calles antíguas, con unas botas viejas, unas calcetas gruesas, un pantalón que ya había perdido su color,  caminaba con energía, con la admiración en mis ojos,
ante todo aquello que aparecía ante mi.

Mi ilusión era llegar a casa, contagiarte alegría y aliviar tu soledad, estabamos en una tierra extraordinaria y extraña a la vez, llegamos ahí, quizás por error o por una jugarreta del destino.

sábado, 3 de marzo de 2012

La luna

Luna se enamoró del sol con mirarle a lo lejos, cayó en las redes del Sol que en su absurdo juego le dió un beso apasionado ...

Luna creyó su sueño hecho realidad, se enamoró!

Oh  Luna engañada por un Sol voluble y estúpido, que dudó del amor que le tenía... quien  un buen día le dijo adios....

Sol siguió su camino... con el tiempo reparó en el amor  perdido, hoy recorre universos buscando a Luna...jurando encontrarla por unos instantes.... despertando cada día sin ella.

 Luna, con tristeza se desliza  bajo el manto de la oscuridad, ocultándose del sol...
donde nunca la encontrará


miércoles, 22 de febrero de 2012

Un consejo de una buena amiga

“Toda mujer debe saber como enamorarse sin dejar de ser ella misma.”
Gracias Gise

martes, 20 de diciembre de 2011

ni las estrellas, ni la luna... me dan esperanza,
el agua transparente, se enturbia con mis lágrimas,
deseo tanto desaparecer..., quizá así,
las aves sigan cantando,
la luna ilumine el camino de los peregrinos,
y el agua transparente, alegre de nuevo la vida de los peces...


 

lunes, 19 de diciembre de 2011

esperanza

Mi descanso se interrumpe… me levanto descalza, no debo hacer ruido, camino rápidamente hacia el ropero,  quito con cuidado el cerrojo, descubro los regalos cuidadosamente guardados,-pensé- casi puedo imaginar sus caritas ilusionadas….
Levanto uno a uno los presentes y los acomodo bajo el árbol de navidad, tal cual mi madre alguna vez lo hizo por mi, cierro los ojos y parece que puedo ver a mis dos niños revoloteando por toda la casa llenos de alegría, corriendo ilusionados, … solo faltan unas horas mas …
Regreso a la cama con una sonrisa en los labios, ¡Ya esta todo listo!, ahora a esperar… pasan las horas…y siguen pasando…son las 8 de la mañana, y nadie me llama…la claridad llena el cuarto, sigo esperando, me doy por vencida….miro en mi reflejo un rostro envejecido,  una mueca hecha sonrisa,  Mis manos tocan la imagen que poco a poco se desvanece.
Al día siguiente se publica en el diario apenas dos líneas en la última página: Encuentran cadáver de anciana en casa abandonada, dejó dos regalos bajo un árbol de navidad,  cualquier información que permita su identificación llamar al XXX-XXX-XXX. Atentamente …Sr. Tiempo

jueves, 17 de noviembre de 2011

just me



mascaras






En realidad somos un universo perdido,en busca de luz.
olvidemos las mascaras y seamos solo una voz..
una voz Q que se escuche hasta el fin de los tiempos..
una voz de lucha y amor... eterna

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡Y de nuevo quise volar! / And again, I wanted to fly!

Mi risa iluminaba el lugar al que llegaba,  mis pequeños pies intentaban correr, no importaba la rapidez, solo sentía la brisa acariciándome, tropezaba y sin titubear me levantaba a seguir corriendo, ¡Quería volar, como las gaviotas que revoloteaban a mí alrededor,  soñaba elevarme con el viento!.
Por un momento, cerré los ojos, suspiré y cuando al fin los abrí… extendí mis brazos queriendo imitar aquella niña que un día fui, ¡quien trató de volar, quien reía al caerse!.

 De pronto reconocí la brisa en mi rostro, el sol sobre mis mejillas, abracé al viento… Y de nuevo ¡deseé volar!

 ¡And again, I wanted to fly!
 

My laughter lit up the place, my little feet tried to run, no matter the speed of the race, I just feel the breeze caressing me, stumbling and without hesitation I got up to keep running, I wanted to fly, like seagulls hovering around me, I dreamed soar with the wind!.

For a moment I closed my eyes, sighed and when I woke up ... I extended my arms trying to imitate the girl that one day I was, the little girl who tried to fly, who laughed as she fall!.

Suddenly I recognized the breeze on my face, the sun on my face, finally I hugged the wind ... And again, I wanted to fly!

 
 .. for who i was...
 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Y ahora?...

Es dificil navegar en un mar con aguas turbulentas sin hundirte,
tengo que transformar mis debilidades en fortalezas...
Sin renunciar a  mis ideales ... No me voy a arrodillar...
No me voy a rendir....





viernes, 7 de octubre de 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

El Dragón (versión completa)

Juanito, es un niño muy bueno, nunca hace travesuras y lo que más le gusta es dibujar,  se deslumbra  con  los colores y dibuja lo que vive en su imaginación. Su primer dibujo fue  un arcoíris, luego, un perrito con cola larga y una mariposa en su nariz, un circo con muchos payasos, una pelota, un policía, etc., a su corta edad, sus dibujos a los ojos de los adultos, son sólo garabatos sin forma, de mil colores, pero para los papás de Juanito son los dibujos más bellos.
Cuando Juanito termina un dibujo, corre a los brazos de su madre, quien le aplaude y premia con dulces y besos; su padre cuelga el dibujo en el refrigerador y cada vez que llegan los amigos, les invita a contemplar el arte de Juanito.
Un día Juanito, tuvo una gran idea: Dibujaría  en todas las paredes, las llenaría de color y sus dibujos cobrarían vida, ¡sus padres estarían tan orgullosos de él!-pensó.
Miraba fijamente sus colores, no podía decidir con cual comenzar, ¡el azul –exclamó- pintaré una mariposa azul! y tomó con su pequeña mano el color, eligió  una pared y comenzó a dibujar. De pronto, la sala estaba llena de colores, formas y de ese olor a marcador y plastilina, imposible de pasar por alto.
Mientras tanto, su madre en la cocina, le decía: Juanito, ¿te estás portando bien?, no escucho ningún ruido, ¿estás dibujando?
A lo que Juanito contestaba: ¡Me estoy portando bien mamá,  no hago travesuras,  estoy dibujando, te daré una sorpresa!
Su mamá al escuchar su voz, se tranquilizaba y continuaba cocinando. Pasaba un tiempo y volvía a preguntar lo mismo, a lo que Juanito contestaba de igual manera.
El tiempo pasaba…
Y Juanito, seguía dibujando y adornando con plastilina, los cochecitos, las nubes, los gatos, los perros, las flores, los duendes, no se cansaba de dibujar; su imaginación era tan grande, que faltaban paredes para plasmar el mundo que quería.
Su madre, al fin, decidió salir de la cocina y quedó paralizada al observar, que sus paredes blancas,  ya no lo eran. Todas, hasta donde Juanito alcanzaba con su sillita, eran una mezcla de colores y plastilina.
Ella  no sabía cómo reaccionar, preguntándose mil veces ¿Qué debo hacer?, ¿Le grito?, ¿Le doy un coscorrón?, ¿Lo regaño?, después de reflexionar mil veces a la velocidad del rayo, pensó que reaccionando así,  podría asustarlo y convertirlo en un niño rebelde.
Mientras tanto, Juanito al ver a su madre, comprendió que la sorpresa, no era bien recibida, y la  gravedad del rostro de su madre, lo asustó y poco a poco la veía acercarse.
Su madre, con astucia le dijo: Juanito no vuelvas a hacer travesuras. Los niños muy traviesos se enfrentan a un enorme dragón mágico,  de muchos colores, con enormes alas, garras y dientes, el niño escuchaba con sus ojos tan grandes como platos, satisfecha su madre se dio la vuelta, pensando que jamás Juanito volvería a hacer algo parecido.
Juanito, se quedó quieto, pensando, asombrado por la historia que su madre le había contado. Observaba sus dibujos, imaginó al gran dragón mágico de tantos colores y pensó que no tendría tantos lápices de color, para poder dibujarlo.
Desde ese momento, Juanito elabora largas listas enumerando travesuras, contando y calculando cuantas tiene que hacer, para poder ver a tan fantástico ser.
Dedicado a mis 2 hermosos niños Luis y Gael.
Nayeli M.

suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..