domingo, 30 de diciembre de 2007

La visita a la locura! Dalí, Picasso, Miró



¡¡¡Visita a la locura!!!


Ayer fuimos al museo Reina Sofía, vimos las obras de Picasso, Salvador Dalí, Jean Miró, las obras de picaso están relocas.. a mi no me gustan mucho, aunque sea muy famoso con su obra
Guemica representa una obra de la guerra civil en España, vi los bosquejos que hizo para hacerlo y dan ñañaras, sus obras son muy raras, sumamente raras!!!, (la imagen de blanco y negro es su obra magestral Guermica…

Este es Picasso, de verdad que no se como es tan famoso, sus obras no me gustan mucho, es mas solo de ver Guemica, me maree es un mural muy grande, tienes que verlo muy bien, en una parte izq veras a una mujer llorando por su hijo muerto, en la parte de abajo supongo que un soldado muerto un caballo y un toro, al fondo un foco con una luz, y las mujeres llorando y un hombre mirando la luz que es la victoria luego ves figuras muy feas y luego otras bonitas y otras que no se porque es tan famoso!!! ,







La Obra que si me gustó y mucho a pesar de lo raro que puede ser es Salvador Dalí!!





tiene cara de loco verdad? Jejejeje pues su obra es igual como su foto, los colores que usa, son impresionantes Me encantó!!!!!!!!!!!!!!, hay cuadros que te quedas horas horas de horas tratando de entenderlos y van desde temas “normales” hasta “tabues” Este cuadro de una chica asomada a la ventana realmente parece una foto, si vieras los verdaderos colores, te quedarías de a cuatro!! viendolo, son unos tornasoles que no te puedes imaginar y se ve tan real que parece que la muchacha se sale del cuadro... y el mar ,, uy si vieras!!! me encanta sus obras, quizás por que la mayoría de las que ví estan fuera de la realidad, siento por una parte que se burla de quien quiere interpretar sus sueños.. jamas me había impactado tanto un pintor surrealista.. creo que asi se clasifica su obra… . (nunca he sido admiradora de arte y como crítica soy pésima jejej )














En cuanto a Miró, su obra es.. digamos.. burlona.. en serio!! Pintaba un cuadro blanco con dos o tres bolitas negras, es mas una tiene 13 bolitas negras y eso era todo..!!! yo pienso que se burlaba de aquellos que lo compraban ....como comprar un cuadro con bolitas!, se parecen a los dibujitos de mi "principe adorado" (de quien no les he contado)...jajaja , es mas yo creo que mi sobrinito tiene futuro, tengo unos dibujos de rayitas que hizo en mi libreta, a lo mejor es el proximo Miró jejejeje, cuando abro mi libreta(o cuaderno como le llamen aquí) ... lo primero que veo son sus dibujitos y su intento de poner LG que le estaba enseñando jejejeje jajaja como lo ves?!!! Viendo que este tipo es tan famoso, me doy cuenta que soy una genio!!! Y un elemento en la pintura muy valioso, solo que nadie ha visto mis garabatos jejejeje, este se burlaba de todos, consiguió fama creo que agarraba y decia que algo era arte y todos diciendo que es arte, y comprando sus obras en miles de pesos, ...imagínate hay un cuadro donde parece que le tiraba con la mano pintura, y caian gotas y esa era su obra de arte, al final puso la huella de su mano.. valgame!!! Si le hubiera encargado un cuadro y me hubiera llevado algo asi!! Yo si lo demando!!, ni la pintura cuesta tanto jajajajaja












En definitiva, me quedo con la obras de Dalí, no soy crítica de arte, pero ese pintor a pesar de que estaba bien azotado me encanta…


Después de eso vimos otras obras rarisimas, ya se de donde procesde el grafitti, está horrible!!!!


El arte moderno simplemente no lo paso…


En fin.. ya cuando vengan aquí podrán ver con sus propios ojos, todo esto que he visto

Ahora que me digan que fumaron para inventar cosas tan locas pero tan hermosas!!!!! jejejeje










sábado, 29 de diciembre de 2007

Feliz navidad

Mirada de artista!!

..Que espacio mas lindo.. !!!

Un nuevo día


Hoy desperté con buenas noticias! Me ha escrito mi familia, que lindo se siente despertar ir al ordenador, y encontrar líneas de los seres queridos.. es como sentir un beso en las mejillas, ¡
Gracias papás por quererme tanto..!
Hoy es día de museos, a ver como me va, ya les contaré..
Mientras llega la hora de irme he escuchado música me relaja.. con ganas!!
Me encontré con mi amigo el duende, nativo de aquí, me ha dicho que viene a Madrid, genial, al fin después de tantos años lo conoceré, y mira que son muchos años, he chateado con el desde 1999, y hasta ahora se está dando la oportunidad de conocernos!
Ala! Jamás pensé conocerlo, ya que implicaba cruzar el océano! Yuju!
Las vueltas que da la vida, y lo interesante que es el destino..
Definitivamente hay cosas que no planeas, el destino se convierte en una extensa red, donde aparentemente estas en un plano, y de ahí no te mueves, pero en un segundo estás en otro plano.. todo es tan loco..,
Cuando el duende llegué me avisará e iremos a tomar un café y ponernos al día de lo que es de su vida y de la mía.. ha pasado tantas cosas… ya no somos tan chavitos, y cada quien ha hecho su vida .. woaow que padriuris!
Hoy el día se ve bien desde mi ventana.. hay un sol muy hermoso, tengo muchas ganas de salir, ir a Retiro, observar mi alrededor y soñar con .. lo que puedo lograr (que pensaron eh!) jejeje
Quiero gritar al viento que estoy viva! Que aquí estoy!!!!!!!!!!!!!! Que respiro, me muevo, camino!! EYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!! ALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jeejeje aunque me tilden de lurias.

Ya les contaré si me meten al manicomio!!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Hoy llovió fuego!



Hoy llovió fuego..!! la temperatura se avivó, los ánimos se acaloraron.. y mi corazón explotó...detente por favor!!!!!


Hoy llovió fuego..!! la tristeza me inundó..sepultando campos y riscos...

Hoy ... apagaré el incendio!!!
con agua de mar...

Hoy lo decidí!!!

Cubriré los zurcos de los campos..
Reavivaré los ríos, Regaré las praderas..
Despertaré el trinar de los Cenzontles!!

olvidar..

perdonar..

comenzar un nuevo día..con esperanza...

Hoy llovió fuego..!!

Mañana un arcoíris he de formar!!!!

jueves, 27 de diciembre de 2007

Carta a mi misma



Hola mi misma:

No se que te pasa, siempre has sido una chica bastante segura, valemadrista, directa con las personas y ahora no lo eres, que pasa contigo?, a que le puedes tener miedo?- .. te pregunto...preguntándome-, estas en otro sitio, con personas diferentes, maleducadas, groseras, de mal corazón, pero tu eres la misma que pasa con esa campeona que siempre ha ganado las batallas que enfrenta?, que ha sido de esa chica que soñaba de ir de traje sastre a una gran empresa, con un portafolio de piel y zapatos caros? la que sabía de todo y que podía lograr lo que quería?

Tu puedes hacerlo, puedes regresar a ser tu misma, pierde ese miedo tan idiota., deja de querer parecer una “buena niña”, eres respetuosa de las leyes tanto del hombre como de dios, pero deja de parecer lo que no eres ¡cobarde!, eres una persona con agallas valiente que no se quiebra… que no llora por tonterías, que se aferra a sus ideales, que no se deja vapulear ente las tormentas… donde ha quedado tu sonrisa?, donde ha quedado tus ánimos?
....................


Respondiéndome a mi misma.. con un gran silencio.. mirándome al espejo...dirigiendo mis pensamientos ....a otro extremo.....

Si..pudiera decirte…a ti mamá, como me siento... cuantas veces mi ánimo se desploma, ¡no se que estoy haciendo aquí!…las calles los edificios son solo viles vanismos, que no tienen valor para mi, la gente tan fría indiferente de lo que sucede a su alrededor…por primera vez me gustaría rajarme y correr a tus brazos.. escondiéndome.. pero gracias a ti soy como la palma que se dobla y no se quiebra me hiciste así, sin embargo estoy como el pavo real que oculta la cabeza al primer ruido, necesito ser yo misma, me desplomo en esta tierra tan ajena tan distante y tan loca…

Y de España mas gritos!!


Hola de nuevo...

Con la novedad de que día a día descubro que aca en Madrid todos están cabreados...
hoy visite un banco, para hacer unas modificaciones y la ejecutiva de cuenta ha pegado de gritos como si fuera mi madre.. queriendo regañar...es una locura esto..
que le pasa a las personas? se olvidan del respeto, alegría, pienso que hay algo que les impide ser felices.....fuera de los edificios, y sin interaccion con la gente "nativa", se siente uno genial..
Me pregunto si seré la única que tiene esa idea...
Será que no saben ser felices? y por solo tienen amargura?
que lastima !! que desperdicio!!!
voy caminando por las calles y en lugar de smiles! solo veo gestos, gritos.. hombre es navidad!!!
les deseo (al menos yo..) que sean felices.. porque de verdad que les hace falta..

hasta pronto!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

y Quien soy yo??




Déjame presentarme, me llaman nena, edad 25 años, mexicana, chica muy consentida y querida, que por azares del destino, estoy en un país lejano.. España.. la madre patria como decimos en Méx...me dedico a estudiar (en serio!!! jejeje)..al menos a eso vine.



Estar en un país diferente ha traído varios shocks a mi vida...dejar a la familia.. estar en un lugar extraño, donde casi nada te suena conocido, es dificil...quien iba a imaginar que estuviera en una situación asi...


He sentido de todo, desde fascinación a decepción de un país tan grandioso como es España, y en particular Madrid...personas que te ofrecen amistad y estrechan firmemente tu mano a personas que te miran por encima del hombro .. o que gritan llamandote con palabras poco agradables... mi aspecto no es feo, al menos eso creo... pero no tengo para nada ojos azules ni verdes.. y mi cabello no es rubio, ni castaño, soy una chica con características propias de mi país y a mucha honra si siñor!


Sentirse fuera de lugar es algo que no me había enfrentado.. y ya no hablo de que no te pelen (hagan caso) en la escuela o que no te acepte grupo de personas de tu edad... quizás soy algo introvertida... y me cuesta mucho hacer amigos...


Pero por suerte después de estar un tiempo aqui... les tengo una noticia!!! tengo una nueva amiga! no había estado tan contenta!!! se llama Rose, es unos añitos mas chica que yo.. pero no importa , al fin tengo alguien con quien hablar y compartir cosas, frente a frente :)
Como aca dicen que guay!!!(pa que vean que voy aprendiendo!)
Aoche estuve en casa de Rose, platicando hasta la madrugada.. luego al regreso a casa uy nanita!!! no había nadie en las calles!!!, jeje se ve que todos estaban curándose!!!la cruda realidad..peor bueno ha sido una noche divertida :)
Comimos un pan llamado panetone, muy rico!! y un chocolate caliente!! ña ñam!!
Bueno les dejo que quiero ir a comprar unas cosas, ya despúes seguiré escribiéndoles..
un beso




martes, 25 de diciembre de 2007

Primer día

Es dificil conocer a una persona por medio de simples palabras que reflejan su complejidad...
pero hoy si tu quieres podrás conocer parte de mi vida..
Hoy serás el espectador .. de mis pensamientos, ideas, actos y de mis sueños..
Soy solo una chica mas... que ha iniciado su vida en este mundo cibernético igual que tú... con muchas ilusiones de formar parte del cambio.. del mundo... con la esperanza de aprender y comprender a mis semejantes ´..
Quieres formar parte de esta aventura]?
:)
sSolo soy yo...
nena

उन अ मास कुए प्रोंतो acabará

होला....

होला:


suave

suave
Por ahi esta la tierra prometida..